¿Qué es una póliza de mantenimiento?
¿me servirá tener una póliza?

Poco se sabe sobre pólizas de mantenimiento en Latinoamérica, y menos en el mercado residencial, es más utilizado el termino suscripción o membresía. Los que más las utilizan este tipo de servicio son empresas grandes o corporativos que desean tener más control sobre el gasto del mantenimiento y que deben tener sus instalaciones impecables.

La póliza de mantenimiento también se conoce como "iguala", ya que los clientes pagan una cantidad de dinero de forma mensual para que una empresa les resuelva el 100% de los servicios de mantenimiento preventivo, así como reparaciones urgentes y reparaciones programadas. 

Ultimamente, me he dado cuenta (de forma muy muy personal) que las grandes empresas están dejando de optar por el uso de las pólizas de mantenimiento por esta desconfianza generada y terminan prefiriendo la "variabilidad del gasto" en lugar de tenerlo como un "gasto fijo".

Desde mi punto de vista, una póliza "bien estructurada y estipulada", es muy benéfica para las empresas ya que cumplen con 3 objetivos importantes:

1.- Una imagen impecable para sus clientes y colaboradores.

2.- Minimizar el gasto mensual de mantenimiento.

3.- Todos los elementos funcionando correctamente.

Ahora bien, ¿una casa necesitaría una póliza de mantenimiento?., este tema lo platicaré en la siguiente ocasión, pero es interesante cómo podemos mejorar nuestros espacios habitables con costes bajos y a la vez aumentando la plusvalía de nuestros inmuebles.

Gracias.

¿Cómo empecé el negocio de mantenimiento?
Lo bueno y lo malo